Full Movies, Documentales y Series de Youtube
 
ÍndicePublicacionesFAQBuscarRegistrarseConectarse
contador de visitas
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Pulsa sobre el cartel
Cartelera de Cine

Blood: El ultimo vampiro (2009) El noviazgo (1963) Sin identidad (2011) Mensaje en una botella (1999)
Starfighter (1984)

Adorable coqueta (1948)

El planeta de los dinosaurios (1971)

Pasión Comanche (1997)

La máquina (2013)

El código Enigma (2014)

Operación cacahuete (2014)
El delfin soñador (2009) Guerrero Cheyenne (1994) Historias de Filadelfia (1940) Desnuda frente al mundo (1961) Incidente en la esquina (1960) El ente (1982) Un tranvia llamado Deseo (1951)
Clik sobre el cartel
Series y Docus

Hechizada (1964) Los Invasores (1967)
El Universo
Últimos temas
Óptima Navegación
Webs Amigas

Cine YT

Veggieland Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Mejores posteadores
Jaina Solo
 
Gorgin
 
Rachel
 
Jessica
 
Red Sonja
 
tecno10
 
Nerea23
 
Moon
 
herroldch
 
Carlosmb
 

Comparte | 
 

 La princesa encantada [1968 Animación Manga]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jaina Solo
Administradora Jedi
Administradora  Jedi
avatar

Mensajes : 1958
Reputación : 901
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Localización : Orbitando las Lunas de Tatooine

MensajeTema: La princesa encantada [1968 Animación Manga]   Lun 17 Jul - 12:27





TITULO ORIGINAL: Taiyô no Ôji Horusu no Daibôken
PAIS Y AÑO: JPN, 1968
DURACIÓN: 78 mins
IDIOMA: Castellano
DIRECTOR: Isao Takahata
PRODUCTORA: Studios Toei Douga
YOUTUBER: Jenifer Jeri
POSTEADO: Jaina Solo
APORTE: Exploradores
REPARTO:



La historia narra como el valiente y joven Hols (Horus, según el doblaje) cumple con la última voluntad de su difunto padre, buscar su pueblo, que años atrás fue arrasado por el demonio Grunwald. Sólo la Espada del Sol podrá acabar con el demonio y para ello necesitará la ayuda de los hombres, comprendiendo así Hols la importancia de mantenerse unidos.
Primera película dirigida por Isao Takahata, contó con Hayao Miyazaki como máximo responsable de la animación y Toei Douga la estrenó en cines japoneses en 1968, llegando a Estados Unidos durante los años 80 bajo el nombre de "El Pequeño Príncipe Nórdico" (Little Norse Prince). (FILMAFFINITY)



Antes de fundar Ghibli en 1985 con Hayao Miyazaki, Isao Takahata tuvo la oportunidad de debutar con un largometraje encargado por Toei Animation. El resultado es "Las aventuras de Horus", una de las cintas anime más influyentes de la historia, más incluso que películas como "Akira", aunque en este caso sea bastante menos conocida. Técnicamente no era ninguna proeza, pero ya dejaba entrever algunos detalles tan típicos del estudio Ghibli, como el tipo de rostros de los personajes, algunos animales extraños y el diseño de algunos personajes. Es más, uno de ellos tiene las mismas ropas que inspirarían el diseño de Heidi años más tarde.

Hayao Miyazaki se encontraba al frente de la animación de la película y se nota: A lo largo de 90 minutos, nos vemos envueltos en algunas escenas ciertamente demoledoras: Nuestro héroe, Horus, subido a un enorme coloso (elemento que ha provechado Fumito Ueda en el videojuego Shadow of the Colossus para PlayStation 2) y arrancándole una espada del hombro, o enfrentándose a un enorme pez o, al final, a un Titán de Hielo con una animación que quita el hipo.

La historia resulta ahora tópica, pero hay que tener en cuenta que aquí nacieron el 99% de los estereotipos actuales del género: Horus era un joven que se movía por la venganza y deseos de superación, la joven Hilda también tenía sus intereses y un peso importantísimo en la historia -otra de las señas de Ghibli, la mujer de poder oculto como eje de una trama-, encontrábamos a un camaleónico villano y "violencia" animada. Goku, Luffy, Naruto y un larguísimo etcétera de los personajes shonen actuales tienen su base en Horus; La trama nos narra como Horus, a causa de la muerte de su padre, se traslada al otro lado del mundo para derrotar utilizando la mística Espada del Sol al asesino de su progenitor. El barco donde iba naufraga, despertándose en un pueblo, con el que por supuesto simpatizará después de demostrar sus buenas intenciones...

Poco más puede decirse de una de las cintas anime más influyentes de la historia: "Las aventuras de Horus" reinventó el género y Osamu Tezuka afincó sus bases con "Astroboy", "Akira" lo popularizó en occidente y "Ghost in the Shell" redemostró que con dibujos animados puede contarse una historia oscura y adulta. Pese a todo e irónicamente, "Las aventuras de Horus" fue un auténtico fracaso en su estreno, llegando 12 años tarde a EEUU y Europa, y suponiendo la expulsión de Isao Takahata de TOEI Animation. Ellos se lo perdieron, pues con Ghibli ha conseguido demostrar lo que estaba cantado: Que es un verdadero genio.

Caith_Sith



Volver arriba Ir abajo
http://veggieland-realms.foroactivo.com/
 
La princesa encantada [1968 Animación Manga]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CLOVER: ¿Manga japones steampunk?
» Midnight Hunters. Manga Steampunk Español
» ///tutoriales manga
» quero subir una manga mensual
» One Shot & Manga mensual...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exploradores.forospanish.com :: Cine :: Animación-Cine Familiar-
Cambiar a: