Full Movies, Documentales y Series de Youtube
 
ÍndicePublicacionesFAQBuscarRegistrarseConectarse
contador de visitas
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Pulsa sobre el cartel
Cartelera de Cine

Blood: El ultimo vampiro (2009) El noviazgo (1963) Sin identidad (2011) Mensaje en una botella (1999)
Starfighter (1984)

Adorable coqueta (1948)

El planeta de los dinosaurios (1971)

Pasión Comanche (1997)

La máquina (2013)

El código Enigma (2014)

Operación cacahuete (2014)
El delfin soñador (2009) Guerrero Cheyenne (1994) Historias de Filadelfia (1940) Desnuda frente al mundo (1961) Incidente en la esquina (1960) El ente (1982) Un tranvia llamado Deseo (1951)
Clik sobre el cartel
Series y Docus

Hechizada (1964) Los Invasores (1967)
El Universo
Últimos temas
Óptima Navegación
Webs Amigas

Cine YT

Veggieland Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Mejores posteadores
Jaina Solo
 
Gorgin
 
Rachel
 
Jessica
 
Red Sonja
 
tecno10
 
Nerea23
 
Moon
 
herroldch
 
Carlosmb
 

Comparte | 
 

 Comenzó en el trópico [1937 Musical Carole Lombard]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jaina Solo
Administradora Jedi
Administradora  Jedi
avatar

Mensajes : 1958
Reputación : 901
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Localización : Orbitando las Lunas de Tatooine

MensajeTema: Comenzó en el trópico [1937 Musical Carole Lombard]   Mar 25 Jul - 13:04





Título original Swing High, Swing Low
Youtuber Jessy KA
Posteador Jaina Solo
Aporte de Exploradores
Pais y Año USA, 1937
Duración 92 min.
Director Mitchell Leisen
Guion Virginia Van Upp, Oscar Hammerstein II, Walter DeLeon, Francis Martin (Obra: George Manker Watters, Arthur Hopkins)
Música Phil Boutelje, Victor Young
Fotografía Ted Tetzlaff (B&W)
Reparto Carole Lombard, Fred MacMurray, Dorothy Lamour, Anthony Quinn, Charles Butterworth, Jean Dixon, Harvey Stephens, Cecil Cunningham, Dennis O'Keefe
Productora Paramount Pictures
Género Musical. Drama. Romance



   Durante un crucero a Panamá, Maggie King conoce al soldado Skid Johnson, que logra convencerla para que salga con él a celebrar su último día como militar. Debido a una reyerta en un club, Maggie pierde el barco de vuelta a los Estados Unidos y no tiene más remedio que instalarse en casa de Skid. Entre ellos surgirá algo más que una amistad.

Ambos entran a formar parte de una orquesta, ella como vocalista y él como trompetista. La súbita e inesperada fama alcanzada por Skid se le sube a la cabeza y acaba olvidándose de Maggie y de sus amigos. Además, caerá en las redes de una cantante latinoamericana, Anita Alvarez, y se dará a la bebida.

   Adaptación de la obra teatral 'Burlesque', original de George Manker Watters y Arthur Hopkins, de la cual se rodaron dos versiones cinematográficas más: "The Dance of Life", de John Cromwell (1929), con Hal Skelly y Nancy Carroll; y "When My Baby Smiles at Me", de Walter Lang (1948). (FILMAFFINITY)



El cine es como el boxeo, hay pesos pesados y pesos plumas. No sería ni posible, ni recomendable ni, por supuesto ético, que se enfrentaran entre ellos, pero en cada categoría encontramos auténticos campeones. Mitchell Leisen es uno de ellos. Un director que hacía pequeñas cosas que luego se demostraban que eran obras de arte de un cine que a fuerza de tan sencillo parece menor pero donde bajo falsas apariencias se esconde la contundencia de lo magistral.

Las buenas vibraciones que me dejó Leisen con "Recuerdo de una noche", y que se difuminaron un tanto con "En las rayas de la mano" han vuelto a mí con esta "Comenzó en el trópico". La explicación es fácil. Estamos ante una comedia sencilla con buenos actores especializados: Fred MacMurray y Carole Lombard. Es cierto que MacMurray quedó marcado de por vida con el papel de agente de seguros que le dio Wilder en Perdición como también lo es que ha tocado casi todos los palos en esto del cine, pero no ofrece duda que su porte larguirucho y su sonrisa un tanto, que no mucho, socarrona, le daban un perfil adecuadísimo para películas de entretenimiento, algún que otro enredo generalmente divertido y final feliz. Algo similar podría decirse de Carole Lombard, quien además canta, aunque no sea precisamente su fuerte.

Del mismo modo que sucedía en Recuerdo de una noche, la película va "in crescendo" y a medida que se va desarrollando, mejora. De todas formas, quizás por ser anterior, Comenzó en el trópico, ofrece dos partes bastante diferenciadas. Una, comedia pura, con un soldado ligoncete a punto de licenciarse y chica dispuesta a pasárselo bien. MacMurray y Lombard en "estado puro". Otra, dramática, donde aparecen nuevos personajes tales como el alcohol, el juego y la fama mal digerida. Esta es la parte que sube la nota a la película y donde los dos actores principales hacen gala de su categoría para dejarnos instantes muy interesantes. Eterno conflicto entre el drama y la comedia, donde siempre parece que lo dramático es mejor, aunque un tal Billy Wilder se ocupó de destrozar tal teoría.

Basada en una obra de Broadway titulada Burlesque con mas de trescientas representaciones allá por los ruidosos 20, con interpretación de Bárbara Stanwyck incluida, la película es un magnífico ejemplo de como hacer un cine excelente con "aquellas pequeñas cosas".

FATHER CAPRIO


Volver arriba Ir abajo
http://veggieland-realms.foroactivo.com/
 
Comenzó en el trópico [1937 Musical Carole Lombard]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 peseta 1937 republica española
» caja musical
» Dinámica de los altavoces
» En lo bueno y en lo malo- Carole matthews
» Bodegón musical

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exploradores.forospanish.com :: Cine :: Musical-Biográfico-
Cambiar a: