Full Movies, Documentales y Series de Youtube
 
ÍndicePublicacionesFAQBuscarRegistrarseConectarse
contador de visitas
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Pulsa sobre el cartel
Cartelera de Cine

Blood: El ultimo vampiro (2009) El noviazgo (1963) Sin identidad (2011) Mensaje en una botella (1999)
Starfighter (1984)

Adorable coqueta (1948)

El planeta de los dinosaurios (1971)

Pasión Comanche (1997)

La máquina (2013)

El código Enigma (2014)

Operación cacahuete (2014)
El delfin soñador (2009) Guerrero Cheyenne (1994) Historias de Filadelfia (1940) Desnuda frente al mundo (1961) Incidente en la esquina (1960) El ente (1982) Un tranvia llamado Deseo (1951)
Clik sobre el cartel
Series y Docus

Hechizada (1964) Los Invasores (1967)
El Universo
Últimos temas
Óptima Navegación
Webs Amigas

Cine YT

Veggieland Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Mejores posteadores
Jaina Solo
 
Gorgin
 
Rachel
 
Jessica
 
Red Sonja
 
tecno10
 
Nerea23
 
Moon
 
herroldch
 
Carlosmb
 

Comparte | 
 

 El Proceso Paradine [1947 Intriga Gregory Peck]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jaina Solo
Administradora Jedi
Administradora  Jedi
avatar

Mensajes : 1958
Reputación : 901
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Localización : Orbitando las Lunas de Tatooine

MensajeTema: El Proceso Paradine [1947 Intriga Gregory Peck]   Miér 2 Ago - 18:31






TITULO ORIGINAL: The Paradine Case
PAIS Y AÑO: USA, 1947
DURACIÓN: 125 mins
IDIOMA: Castellano
DIRECTOR: Alfred Hitchcock
PRODUCTORA: ABC Pictures / David O. Selznick Production
YOUTUBER: Jessy KA
POSTEADO: Jaina Solo
APORTE DE: Exploradores
REPARTO: Gregory Peck, Ann Todd, Charles Laughton, Charles Coburn, Ethel Barrymore, Louis Jourdan, Alida Valli, Leo G. Carroll, Joan Tetzel, Isobel Elsom



La hermosa señora Paradine (Alida Valli) es acusada de haber asesinado a su marido ciego. De su defensa se encarga el abogado Keane (Gregory Peck) que, aunque está casado con una atractiva mujer (Ann Todd), se enamora perdidamente de su cliente y se deja convencer de su inocencia. (FILMAFFINITY)

Premios
1947: Nominada al Oscar: Mejor actriz secundaria (Ethel Barrymore)



Décimo film americano de Hitchcock. Escrito por David O. Selznick, James Birdie y Alma Reville (adpatación), se basa en la novela "The Paradine Case" (1933), de Robert S. Hichens. Se rueda, en B/N, en exteriores de California y Londres y en los Selznick International Studios. Es nominado a un Oscar (actriz secundaria, E. Barrymore). Producido por David O. Selznick, se estrena en "première" el 31-XII-1947 (LA).

La acción tiene lugar en Londres y en el condado de Cumberland (Inglatrra), en 1946/47. Magdalena Ana Paradine (Alida Valli) es acusada del asesinato (6-V-1946) a sangre fría de su marido. Se hace cargo de la defensa el abogado Anthony Keane (Gregory Peck), casado con Gay (Ann Todd). Magdalena es guapa, elegante, fría y misteriosa. Anthony es un apuesto, prestigioso, competente y honesto abogado. Gay es inteligente, serena y comprensiva.

El film combina drama, intriga y romance. Los caracteres principales están bien constuidos, al igual que el del juez Lord Thomas Hortfield (Charles Laughton), socarrón, despectivo y lascivo, y el de Sophie (Ethel Barrymore), su esposa, sumisa y compasiva. La intriga, sin alcanzar los niveles de tensión de otros films, es correcta y absorbente. La trama superpone varias líneas de acción, cuya combinación aporta al film una buena textura. Aborda el tema polémico del castigo y el perdón. Se pregunta si el enamoramiento puede activar pasiones cegadoras que empujan a la persona hacia el abandono y la degradación.

Incluye toques visuales característicos (encuadre del hombro izquierdo de Gay), aunque no muy abundantes. Muestra la afición a los trenes, las estaciones, las escaleras, las sorpresas, el tiempo revuelto (lluvia) y el número 17. Las interpretaciones de Ann Todd y Peck son notables. Brilla a gran altura la de Laughton, que aporta algunos de los escasos destellos de humor de la obra. El territorio del antiguo condado de Cumberland (NO de Inglaterra), está actualmente integrado en el condado de Cumbria. Son escenas memorables la cena en la casa del juez, la entrada de André Latour (Louis Jourdan) a la sala del juicio, la recepción de Anthony en la casa de campo por parte de André. El carácter autoritario e intrusivo de Selznick hace cada vez menos funcional la colaboración con Hitchcock, que crea su porpia compañía productora (Vanguard Films) y se aleja de Selznick.

La música, de Franz Waxman, ofrece composiciones vibrantes. Destacan "Título principal", "Madd al piano", "La casa de Cornualles" y "Magdalena", que se oye cuando Anthony visita las dependencias de Madd en la casa de campo. Es ésta una composición para cuerdas con un emotivo solo de violín. La música aparece sólo en momentos culminantes y simpre en un plano secundario. La fotografía, de Lee Games, combina juegos de plano/contraplano con planos únicos de dos personajes que hablan. Hace uso de proyecciones de sombras, escenarios opresivos y de muchos espacios cerrados, que se alivian con el viaje de Anthony a Cumberland.

Miquel



Volver arriba Ir abajo
http://veggieland-realms.foroactivo.com/
 
El Proceso Paradine [1947 Intriga Gregory Peck]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Virus Steampunk (proceso de fabricación)
» Gerry Rafferty (1947-2011)
» Proceso de esculpir una figura youtube. Muy buenos
» Nuevos pies para las cajas ( proceso de fabricación y alguna foto)
» EL PROCESO, de Franz Kafka

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exploradores.forospanish.com :: Cine :: Intriga-Suspense-Cine Negro-
Cambiar a: