Full Movies, Documentales y Series de Youtube
 
ÍndicePublicacionesFAQBuscarRegistrarseConectarse
contador de visitas
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Pulsa sobre el cartel
Cartelera de Cine

Blood: El ultimo vampiro (2009) El noviazgo (1963) Sin identidad (2011) Mensaje en una botella (1999)
Starfighter (1984)

Adorable coqueta (1948)

El planeta de los dinosaurios (1971)

Pasión Comanche (1997)

La máquina (2013)

El código Enigma (2014)

Operación cacahuete (2014)
El delfin soñador (2009) Guerrero Cheyenne (1994) Historias de Filadelfia (1940) Desnuda frente al mundo (1961) Incidente en la esquina (1960) El ente (1982) Un tranvia llamado Deseo (1951)
Clik sobre el cartel
Series y Docus

Hechizada (1964) Los Invasores (1967)
El Universo
Últimos temas
Óptima Navegación
Webs Amigas

Cine YT

Veggieland Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Mejores posteadores
Jaina Solo
 
Gorgin
 
Rachel
 
Jessica
 
Red Sonja
 
tecno10
 
Nerea23
 
Moon
 
herroldch
 
Carlosmb
 

Comparte | 
 

 Immortal (ad vitam) [2004 Ciencia Ficción]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jaina Solo
Administradora Jedi
Administradora  Jedi
avatar

Mensajes : 1958
Reputación : 901
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Localización : Orbitando las Lunas de Tatooine

MensajeTema: Immortal (ad vitam) [2004 Ciencia Ficción]   Miér 7 Jun - 14:56





TITULO ORIGINAL: Immortel (ad vitam)
PAIS: FRA, 2004
DURACIÓN:
IDIOMA: English with Spanish Subtitles
DIRECTOR: Enki Bilal
PRODUCTORA: Coproducción Francia-Italia-Reino Unido
YOUTUBER: SURFANDOLACRESTA
POSTEADO: Jaina Solo
APORTE: Exploradores
REPARTO: Linda Hardy, Thomas Kretschmann, Charlotte Rampling, Frédéric Pierrot, Thomas M. Pollard, Yann Collette, Derrick Brenner, Olivier Achard, Jerry Di Giacomo, Corinne Jaber, Thierry René



Nueva York 2095. En una extraña pirámide que flota en el cielo, los antiguos dioses egipcios están juzgando al dios Horus. En la ciudad, una joven llorosa de cabello azul es arrestada, aunque posee un gran poder, un poder oculto del que ni siquiera ella es consciente. (FILMAFFINITY)

Premios:

2004: Premios César: Nominada a Mejor diseño de producción
2004: Premios del Cine Europeo: 2 nominaciones premios del público



Nueva York año 2095, la tierra ha cambiado mucho, pero no todo es armonía, ni mucho menos. Tenemos gente modificada genéticamente, extraterrestres, policías, políticos, una mujer con el pelo azul y dioses egipcios sueltos. Un grupo heterogéneo, que sin embargo encajan bien en pantalla. Sin hablar de la pirámide que está suspendida en el cielo y la zona prohibida en la que se ha convertido Central Park.

La película está basada en el cómic que Enki Bilal hizo en los años ochenta, cambiando él mismo lo necesario para adaptarla al nuevo formato. Lo que tenemos enfrente es un intento de llevar al cine una película de ciencia ficción con algo más que simples historias de marcianos queriendo destruirlo todo. Esto es arte, se pone el acento no solo en que ocurre, sino en como se cuenta. Los escenarios, la atmósfera que se consigue crear, todo tiene un marcado estético muy del estilo de Blade Runner, aunque no tan oscuro.

El guión resulta al principio muy difícil de entender, con tantos personajes que no tienen nada que ver entre ellos, un mundo tan diferente y a la vez familiar. Pero las cosas no tardarán en progresar y a mitad de la cinta tendremos una idea más o menos clara de lo que ocurre. A partir de ese momento el guión no se complica más. En realidad surge un problema pues no todas las preguntas formuladas tendrán una respuesta clara y algunas simplemente parece que se desatienden hasta quedar ignoradas. Una lástima, porque si bien ayuda a digerirla mejor el conjunto, le quita gran parte de la fuerza con la que había empezado.

Enki Bilal está muy metido en el proyecto de la película, es el director y guionista. Visualmente la cinta te la encuentras con un esmerado cuidado. Una maravilla que al revés de los primeros usos que se le dieron a los efectos en tres dimensiones, aquí los actores reales son los que están insertados en los escenarios realizados por ordenador. No confundamos lo que vamos a ver con una cinta de las hechas para niños como Toy Story o Wally-E. Ni siquiera con Final Fantasy, donde lo primordial era la acción, algo que aquí se relega a un segundo plano. Se usan las técnicas mencionadas para presentarnos un mundo, que de otra forma sería muy difícil de representar. De lo que se trata es de otorgar la misma libertad al director que su autor tuvo dibujando.

Los principales papeles están llevados por actores reales, que se prestan a ser insertados digitalmente. De esta manera se consigue no renunciar a la interpretación y realismo que estos pueden otorgarle al proyecto, pero colocándolos en el escenario más adecuado. Seguramente también el más cercano al que tenía en mente su creador. El efecto cosechado con la fusión, es el de una historia que no parece poner límites a la creatividad.
Si buscas una película que esté llena de imaginación, que se apoye más en la fuerza visual de la misma y no simplemente que explote acción sin sentido, tienes aquí tú oportunidad de disfrutarla.

dragoner


Volver arriba Ir abajo
http://veggieland-realms.foroactivo.com/
 
Immortal (ad vitam) [2004 Ciencia Ficción]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL VIAJE A LA FICCIÓN, de Mario Vargas Llosa
» Lo que parece ficción...a veces es la propia realidad...
» Egipto, 5 piastras, 2004.
» Nepal, 1 rupia, 2004
» The Doll Master (2004)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exploradores.forospanish.com :: Cine :: Fantasia-Ficción-
Cambiar a: