Full Movies, Documentales y Series de Youtube
 
ÍndicePublicacionesFAQBuscarRegistrarseConectarse
contador de visitas
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Pulsa sobre el cartel
Cartelera de Cine

Blood: El ultimo vampiro (2009) El noviazgo (1963) Sin identidad (2011) Mensaje en una botella (1999)
Starfighter (1984)

Adorable coqueta (1948)

El planeta de los dinosaurios (1971)

Pasión Comanche (1997)

La máquina (2013)

El código Enigma (2014)

Operación cacahuete (2014)
El delfin soñador (2009) Guerrero Cheyenne (1994) Historias de Filadelfia (1940) Desnuda frente al mundo (1961) Incidente en la esquina (1960) El ente (1982) Un tranvia llamado Deseo (1951)
Clik sobre el cartel
Series y Docus

Hechizada (1964) Los Invasores (1967)
El Universo
Últimos temas
Óptima Navegación
Webs Amigas

Cine YT

Veggieland Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Mejores posteadores
Jaina Solo
 
Gorgin
 
Rachel
 
Jessica
 
Red Sonja
 
tecno10
 
Nerea23
 
Moon
 
herroldch
 
Carlosmb
 

Comparte | 
 

 Cautivo del deseo [1934 Melodrama Bette Davis]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jaina Solo
Administradora Jedi
Administradora  Jedi
avatar

Mensajes : 1958
Reputación : 901
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Localización : Orbitando las Lunas de Tatooine

MensajeTema: Cautivo del deseo [1934 Melodrama Bette Davis]   Dom 18 Jun - 22:48





TITULO ORIGINAL: Of Human Bondage
PAIS Y AÑO: USA, 1934
DURACIÓN: 83 mins
IDIOMA: Castellano
DIRECTOR: John Cromwell
PRODUCTORA: RKO Radio Pictures
YOUTUBER: CINETEL MULTIMEDIA
POSTEADO: Jaina Solo
APORTE: Exploradores
REPARTO: Leslie Howard, Bette Davis, Frances Dee, Kay Johnson, Reginald Denny, Alan Hale, Reginald Sheffield, Reginald Owen, Desmond Roberts, Harry Allen, Ray Atchley



Philip, un estudiante de medicina, se enamora perdidamente de una camarera llamada Mildred. Ella, que le hace creer que también lo ama, ejerce sobre el joven un influjo tan poderoso que, a pesar de las humillaciones y desprecios a que lo somete, vuelve con ella una y otra vez. Esta situación de inestabilidad lo lleva a fracasar en los estudios, pero entonces empieza a comprender cuáles son las verdaderas intenciones de Mildred. (FILMAFFINITY)

Premios
1934: Oscar: nominada a la mejor actriz (Bette Davis)



El escritor, William Somerset Maugham, no tuvo una vida fácil. Vió morir a su madre de tuberculosis cuando era muy chico, y dos años después era su padre quien, víctima de un difícil cáncer, dejaba este mundo. Criado desde entonces por su tío Henry, vicario de Whitstable, Maugham sufrió muchísimo porque este “servidor de Dios” era bastante déspota y muy cruel con la palabra. Seguidamente, el futuro novelista ingresó en un internado al que consideró “una entrada al purgatorio”, pues allí era ridiculizado por su baja estatura y su ocasional tartamudez.

Años después, por conveniencia y no por vocación -pues llevaba ya sus afanes literarios en la sangre-, Maugham estudia medicina en Londres, pero esto le sirve para conocer de manera directa el sufrimiento humano, las temibles enfermedades que pueden llegar a padecerse, y la soledad que puede sentirse en medio de la muchedumbre. Sobre algunas de estas cosas y sobre las difíciles relaciones afectivas que el novelista sostuvo con las damas, hace referencia esa impactante y semibiográfica novela que, en 1915, publicó con el título “Of human bondage” (Servidumbre humana).

Por su parte, el director John Cromwell, ha hecho una primera versión cinematográfica sobrecogedora, que mantiene esa característica misoginia que caracterizaba al autor, entremezclada con su irresistible apego a la presencia femenina. En este marco, se sustenta la tormentosa pasión del frustrado pintor y aspirante a médico Philip Carey, y una chica llamada Mildred Rogers, oportunista, explotadora y desubicada como la que más.

El proceso, con todo lo absurdo y exasperante que pueda parecernos, es bien común entre aquellas personas que se autocompadecen y que, por una migaja de amor del ser que un día idealizan, dejan de lado cualquier maltrato o vejamen de que puedan haber sido víctimas. Pareciera ser que, la lástima conque se miran a ellos mismos, también la tienen para compadecer a la persona que aman.

La película sobresale por las excelentes actuaciones de Bette Davis y Leslie Howard, quienes recrean a esa pareja que, de seguro, se necesita para sacudirse el uno al otro, pero, infortunadamente, hay mucha gente que representa siempre el mismo malsano papel... hasta que sea el destino el que rompa la cadena.

“CAUTIVO DEL DESEO” no es, en definitiva, una película con fines edificantes, sino una cuasi-tragedia en la que puede apreciarse un triste aspecto de la existencia que muchos padecen… pero, con cierta frecuencia, mirarse en el espejo es la mejor motivación para enmendar el camino.

Luis Guillermo Cardona
Volver arriba Ir abajo
http://veggieland-realms.foroactivo.com/
 
Cautivo del deseo [1934 Melodrama Bette Davis]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bette Davis Eyes.
» SONETO CAUTIVO
» SONETO CAUTIVO
» SONETO CAUTIVO.- IGUAL CON MÁS LADRILLO.-
» SONETO CAUTIVO.- A las mentes obtusas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exploradores.forospanish.com :: Cine :: Romance-Drama-Comedia-
Cambiar a: