Trailers y Clips de Cine, Series y Documentales

contador de visitas

Estrenos 2012

Trailers

Iron Sky (2012) Jumper 2 (2012) La edad de Hielo 4 (2012) Dorothy of Oz (2012)
Madagascar 3 (2012)

Blancanieves y el cazador (2012)

La leyenda renace (2012)

The amazing Spiderman (2012)

BattleShip (2012)

The Bourne Legacy (2012)

El Hobbit (2012)
Soul Surfer (2012) Ghost Rider 2 (2012) Rec 3 Génesis (2012) Chronicle (2012) Jack The Giant Killer (2012) Cosmópolis (2012) Bunraku (2012)

Últimos temas

Óptima Navegación

Afiliados













Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Exploradores en el Mundo

    No os comais las margaritas [1960 Comedia Musical Doris Day, David Niven]

    Comparte

    Jaina Solo
    Administradora Jedi
    Administradora  Jedi

    Mensajes: 1717
    Reputación: 901
    Fecha de inscripción: 24/03/2010
    Localización: Orbitando las Lunas de Tatooine

    No os comais las margaritas [1960 Comedia Musical Doris Day, David Niven]

    Mensaje por Jaina Solo el Dom 16 Oct - 12:19



    No os comais las margaritas (1960)



    Visita este hilo para aprender a subir o incrustar videos,
    a verlos gratis y mucho más [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




    Título Original: Please Don't Eat the Daisies
    Director: Charles Walters
    Calidad: DVDRip
    Género: Comedia. Musical | Cine familiar
    Idioma: Castellano
    Productora: MGM
    Reparto: Doris Day, David Niven, Janis Paige, Spring Byington, Richard Haydn, Patsy Kelly, Jack Weston, John Harding, Margaret Lindsay, Carmen Phillips, Mary Patton, Charles Herbert, Stanley Livingston, Flip Mark

    Sinopsis:

    Un crítico teatral y su familia (mujer, cuatro hijos y un perro) se ven obligados a abandonar Nueva York, al vencer su contrato de alquiler, y buscar una casa en las afueras lejos del bullicio de la gran ciudad. El problema es que el cambio de ambiente afecta a las relaciones familiares. (FILMAFFINITY)

    Criticas:

    Las margaritas no son para comer

    Charles Walters, que ganó popularidad dirigiendo musicales, especialmente los protagonizados por Leslie Caron ("Lilí", 1953) dirige la película. Basada en la novela "Please Don't Eat The Daisies" (1957), de Joan Kerr, la escribe Isobel Lennart ("Tres vidas errantes", 1960). Producida por Joe Pasternak, se estrena el 31-III-1960 (NYC, NY).

    La acción tiene lugar en NYC y en la tranquila localidad de Hooton, situada junto al río Hudson, a unos 100 km de NY, en 1958/59. Narra la historia de Larry McKay (David Niven), que deja su trabajo como profesor universitario para dedicarse a la crítica teatral en un influyente diario neoyorquino. El vencimiento del contrato de alquiler del piso les obliga a alquilar precipitadamente una casa en las afueras. El cambio de domicilio y de entorno provoca problemas de adaptación que repercuten en las relaciones familiares. El film defiende la institución familiar tradicional, sin mencionar otras formas de familia. Da por buena la asignación a la mujer de las tareas domésticas en exclusiva. La elección de colegio para los niños recae en un centro privado de ideario religioso, sin considerar otros tipos de enseñanza acreditados. Los devaneos del padre con una coqueta actriz de teatro son poco graciosos y se apoyan en concepciones machistas. En su última lección como profesor, Larry establece que el teatro es entretenimiento, cuando el buen teatro además de entretener es fuente de reflexión y emociones. Protagonizado por Doris Day (Kate Robinson), el film es una comedia familiar con elementos de musical, romance y humor. Contempla el mundo de las relaciones familiares desde una concepción benevolente, ingenua, rosada, complaciente y exenta de crítica.

    La música, a cargo de David Rose (primer marido de Judy Garland), ofrece composiciones orquestales, solos de acordeón y de piano, combinaciones de tambor y clarinete, un breve fragmento de música caribeña y dos canciones pegadizas de Doris Day. La fotografía, de Robert Bonner ("Un gángster para un milagro"), es colorista y luminosa. No oculta sus preferencias por la gama de azules-morados-violetas, que resalta con toques rojos. Predominan los grupos emparejados de líneas verticales y paralelas. La interpretación de Doris Day traspira naturalidad y jovialidad. Deborah Vaugh (Janis Paige) obtuvo un Golden laurel (actriz de reparto). La obra propone un ideal de relaciones familiares no válido como modelo único y universal. Como comedia, se ajusta a los parámetros predominantes en Hollywood en los años 60 del s. XX.

    Miquel









      Fecha y hora actual: Miér 30 Jul - 15:05