Full Movies, Documentales y Series de Youtube
 
ÍndicePublicacionesFAQBuscarRegistrarseConectarse
contador de visitas
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Pulsa sobre el cartel
Cartelera de Cine

Blood: El ultimo vampiro (2009) El noviazgo (1963) Sin identidad (2011) Mensaje en una botella (1999)
Starfighter (1984)

Adorable coqueta (1948)

El planeta de los dinosaurios (1971)

Pasión Comanche (1997)

La máquina (2013)

El código Enigma (2014)

Operación cacahuete (2014)
El delfin soñador (2009) Guerrero Cheyenne (1994) Historias de Filadelfia (1940) Desnuda frente al mundo (1961) Incidente en la esquina (1960) El ente (1982) Un tranvia llamado Deseo (1951)
Clik sobre el cartel
Series y Docus

Hechizada (1964) Los Invasores (1967)
El Universo
Últimos temas
Óptima Navegación
Webs Amigas

Cine YT

Veggieland Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Mejores posteadores
Jaina Solo
 
Gorgin
 
Rachel
 
Jessica
 
Red Sonja
 
tecno10
 
Nerea23
 
Moon
 
herroldch
 
Carlosmb
 

Comparte | 
 

 El Universo - Lunas Extraterrestres [Astronomia]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jaina Solo
Administradora Jedi
Administradora  Jedi
avatar

Mensajes : 1958
Reputación : 901
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Localización : Orbitando las Lunas de Tatooine

MensajeTema: El Universo - Lunas Extraterrestres [Astronomia]   Sáb 15 Jul - 23:16





IDIOMA: Castellano
YOUTUBER: Documentales Universo HD
POSTEADO: Jaina Solo
APORTE: Exploradores



Característsicas de la lunas del sistema solar

Lunas de Júpiter y Saturno

Las lunas del sistema solar, también llamados satélites, tienen muchas formas, tamaños y tipos. Por lo general, son cuerpos sólidos, y pocas de ellas tienen atmósferas. La mayoría de las lunas de los diferentes planetas, probablemente se formaron a partir de los discos de gas y polvo que circulan alrededor de los planetas del sistema solar temprano.

De los planetas terrestres (rocosos) del sistema solar interior, ni Mercurio ni Venus tienen lunas, la Tierra tiene la Luna y Marte tiene dos pequeñas lunas. En el sistema solar exterior, los gigantes gaseosos Júpiter y Saturno y los gigantes de hielo de Urano y Neptuno tienen numerosas lunas. A medida que estos planetas crecieron en el sistema solar primitivo, fueron capaces de capturar objetos con sus grandes campos gravitatorios.


La Luna de la Tierra probablemente se formó cuando un gran cuerpo del tamaño de Marte colisionó con la Tierra, expulsando una gran cantidad de material de nuestro planeta en órbita. Los restos de la joven Tierra y del cuerpo que impactó, se fue acumulando para formar la Luna, alrededor de hace 4,5 millones de años (la edad que tienen las rocas lunares más antiguas recogidas). Doce astronautas estadounidenses aterrizaron en la Luna durante el programa Apolo de la NASA desde 1969 hasta 1972, el estudio de la Luna y regreason de vuelta con muestras de rocas.

Saturno y Júpiter tienen más de 50 lunas

Por lo general, el término "luna", trae a la mente un objeto esférico, como la Luna de la Tierra. Las dos lunas del planeta Marte, Fobos y Deimos, son diferentes. Si bien ambas tienen órbitas casi circulares y viajan cerca del plano del ecuador del planeta, son desiguales y oscuras. Fobos está lentamente acercándose a Marte y podría estrellarse contra el planeta en 40 o 50 millones de años. O bien la gravedad del planeta podría romper a Fobos, creando de un delgado anillo alrededor de Marte.

Júpiter tiene 50 lunas conocidas (más 12 en espera de confirmación oficial), incluyendo la luna más grande del sistema solar, Ganímedes. Muchas de las lunas exteriores de Júpiter tienen órbitas muy elípticas y la órbita hacia atrás (opuesta a la rotación del planeta). Saturno, Urano y Neptuno también tienen algunas lunas irregulares, que orbitan lejos de sus respectivos planetas.
Saturno tiene 53 lunas conocidas (más 9 en espera de confirmación oficial). Los pedazos de hielo y roca en los anillos de Saturno (y las partículas en los anillos de los planetas exteriores de otro tipo) no se consideran lunas, sin embargo, incrustado en los anillos de Saturno existen distintas lunas. Estas ayudan a mantener los anillos en línea. La luna Titán de Saturno, es la segundo más grande del sistema solar y la única luna con una atmósfera densa.

En el reino de los gigantes de hielo, el planeta Urano tiene 27 lunas conocidas. Las lunas interiores parecen estar cubiertas de hielo y roca. Miranda es el más inusual; su aspecto troceado muestra las cicatrices de los impactos de grandes cuerpos rocosos.
Neptuno tiene 13 lunas conocidas. Y la luna Tritón de Neptuno es tan grande como el planeta enano Plutón y orbita al revés, en comparación con la dirección de la rotación de Neptuno.


------------
Volver arriba Ir abajo
http://veggieland-realms.foroactivo.com/
 
El Universo - Lunas Extraterrestres [Astronomia]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La escala del universo
» LEECH de los masters del universo. TERMINADO
» En el ultimo lugar del universo
» "SCOUTS del UNIVERSO...los...INORGÁNICOS...
» Haven (sumérgete en el universo Firefly)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exploradores.forospanish.com :: Documentales :: Ciencia-Historia-Arte y Más-
Cambiar a: