Full Movies, Documentales y Series de Youtube
 
ÍndicePublicacionesFAQBuscarRegistrarseConectarse
contador de visitas
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Pulsa sobre el cartel
Cartelera de Cine

Blood: El ultimo vampiro (2009) El noviazgo (1963) Sin identidad (2011) Mensaje en una botella (1999)
Starfighter (1984)

Adorable coqueta (1948)

El planeta de los dinosaurios (1971)

Pasión Comanche (1997)

La máquina (2013)

El código Enigma (2014)

Operación cacahuete (2014)
El delfin soñador (2009) Guerrero Cheyenne (1994) Historias de Filadelfia (1940) Desnuda frente al mundo (1961) Incidente en la esquina (1960) El ente (1982) Un tranvia llamado Deseo (1951)
Clik sobre el cartel
Series y Docus

Hechizada (1964) Los Invasores (1967)
El Universo
Últimos temas
Óptima Navegación
Webs Amigas

Cine YT

Veggieland Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Mejores posteadores
Jaina Solo
 
Gorgin
 
Rachel
 
Jessica
 
Red Sonja
 
tecno10
 
Nerea23
 
Moon
 
herroldch
 
Carlosmb
 

Comparte | 
 

 La princesa de Éboli [1955 Histórico Olivia de Havilland]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jaina Solo
Administradora Jedi
Administradora  Jedi
avatar

Mensajes : 1958
Reputación : 901
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Localización : Orbitando las Lunas de Tatooine

MensajeTema: La princesa de Éboli [1955 Histórico Olivia de Havilland]   Jue 17 Ago - 9:23





TITULO ORIGINAL: That Lady
PAIS Y AÑO: GBR, 1955
DURACIÓN: 100 mins
IDIOMA: Castellano
DIRECTOR: Terence Young
YOUTUBER: CineJessy
POSTEADO: Jaina Solo
APORTE DE: Exploradores.forospanish.com
REPARTO: Olivia de Havilland, Gilbert Roland, Paul Scofield, Françoise Rosay, Dennis Price, Anthony Dawson, Robert Harris, Peter Illing, José Nieto, Christopher Lee



España, Reinado de Felipe II (1559-1598). Al quedarse viuda, Doña Ana de Mendoza vive apartada de la vida de la Corte de Madrid. Sin embargo, por razones de estado, el propio Rey, buen amigo de Ana, le pide que vuelve a la Corte e interceda por uno de sus hombres de confianza. Cuando llega, conoce a Antonio Pérez, secretario del Rey y hombre de gran influencia política, que vivía entre intrigas palaciegas y bellas cortesanas. A pesar de la inicial animadversión de Ana hacia él, ambos se enamoran locamente, pero la traición de Pérez a la Corona les causará a ambos graves problemas políticos. (FILMAFFINITY)

Premios
1955: Premios BAFTA: Mejor promesa (Paul Scofield)



En 1955, España intenta abrirse culturalmente al exterior a través de los rodajes cinematográficos, la productora de los hermanos Sáenz de Heredia recibe una oferta de colaboración con una empresa británica para rodar “That Lady”, adaptación de una novela de Kate O'Brien sobre la relación entre la Princesa de Éboli, Felipe II y Antonio Pérez. Lo que parecía ser un gran negocio empieza a encontrar una serie de dificultades al no encajar el enfoque histórico de la película con la ideología oficial del momento. Al final, la versión estrenada en España con el título La princesa de Éboli será una elaboración totalmente distinta a la que se verá internacionalmente, desconozco si la versión emitida en la 2 de TVE es la versión definitiva.

Corrían los años cincuenta y el Cinemascope se imponía como formato nuevo para atraer público a la gran pantalla que estaba amenazada por la aparición de los televisores en los hogares norteamericanos. Aunque este film tiene más raíces teatrales que de cine de aventuras, lo que priva es la palabra y la caracterización de personajes por encima de la acción física, hasta se permite una corrida de rejones a caballo (actúa el rejoneador Angel Peralta), seguramente una concesión al gobierno y a la más pura tradición española. Terence Young, cineasta con oficio que filmaría más tarde algunas de James Bond, se amolda perfectamente al formato con buenos encuadres y bellas panorámicas exteriores en paisajes idílicos y castillos reconocidos como el de Segovia.

“That Lady” es un melodrama pasional e histórico, de intrigas palaciegas, secretos de estado y maniobras políticas. Narra los avatares de un personaje histórico controvertido como fue la princesa de Éboli (Ana de Mendoza) encarnado por una excelente Olivia de Havilland. Según la Historia fue una de las mujeres de más talento, y se la consideró como una de las damas más hermosas de la corte española, durante el reinado de Felipe II (un sobrio Paul Scofield).

Entre las teorías sobre la causa de la pérdida de su ojo derecho, la más respaldada es la que asegura que la princesa fue dañada por la punta de un florete manejado por un paje durante su infancia. Pero hay quien sostiene que quizá no fuese tuerta sino estrábica, aunque hay pocos datos que mencionen dicho defecto físico. En cualquier caso, su parche negro no restaba belleza a su rostro; su carácter altivo y su amor por el lujo se convirtieron en su mejor etiqueta de presentación, y ejerció una gran influencia en la corte. Poco que ver con la película, pues se nos presenta como una mujer noble, dulce y abnegada capaz de sacrificarse por amor.

Lo que sí parece seguro es que, una vez viuda, en 1573, sostuvo relaciones con Antonio Pérez (el galán Gilbert Rowland), secretario del rey. Antonio tenía la misma edad que ella y no se sabe realmente si lo suyo fue simplemente una cuestión de amor, de política o de búsqueda de un apoyo que le faltaba desde que muriera su marido. Estas relaciones fueron descubiertas por Juan de Escobedo, su rival y opositor político secretario de Juan de Austria, el hijo natural del rey Carlos I de España, quien además mantenía contactos con los rebeldes de los Países Bajos Españoles.

La película navega entre realidad y ficción histórica para ofrecernos un entretenimiento ameno al estilo de Hollywood, aunque era una co-producción hispano-inglesa rodada en España. Cuenta con un excelente equipo técnico y artístico, buena ambientación, la fotografía del maestro Krasker y la música del inglés Addison con aromas de folclore y guitarra española. Gracias por atender un puñado de pareceres.

EL ALBATROS



Volver arriba Ir abajo
http://veggieland-realms.foroactivo.com/
 
La princesa de Éboli [1955 Histórico Olivia de Havilland]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Archivo histórico de la EMT de Madrid (Datos, fotos y más)
» Exposición Modelismo Histórico en Burgos
» Record histórico en el precio del Oro (otro mas)
» ¡¡Las Monedas del Odyssey seran devultas a España!!
» LA PRISIONERA DE ROMA, de José Luis Corral

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exploradores.forospanish.com :: Cine :: Histórico-Epico-Bélico-
Cambiar a: