Full Movies, Documentales y Series de Youtube
 
ÍndicePublicacionesFAQBuscarRegistrarseConectarse
contador de visitas
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Pulsa sobre el cartel
Cartelera de Cine

Blood: El ultimo vampiro (2009) El noviazgo (1963) Sin identidad (2011) Mensaje en una botella (1999)
Starfighter (1984)

Adorable coqueta (1948)

El planeta de los dinosaurios (1971)

Pasión Comanche (1997)

La máquina (2013)

El código Enigma (2014)

Operación cacahuete (2014)
El delfin soñador (2009) Guerrero Cheyenne (1994) Historias de Filadelfia (1940) Desnuda frente al mundo (1961) Incidente en la esquina (1960) El ente (1982) Un tranvia llamado Deseo (1951)
Clik sobre el cartel
Series y Docus

Hechizada (1964) Los Invasores (1967)
El Universo
Últimos temas
Óptima Navegación
Webs Amigas

Cine YT

Veggieland Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Mejores posteadores
Jaina Solo
 
Gorgin
 
Rachel
 
Jessica
 
Red Sonja
 
tecno10
 
Nerea23
 
Moon
 
herroldch
 
Carlosmb
 

Comparte | 
 

 Levando anclas [1945 Musical Gene Kelly Dual]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jaina Solo
Administradora Jedi
Administradora  Jedi
avatar

Mensajes : 1958
Reputación : 901
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Localización : Orbitando las Lunas de Tatooine

MensajeTema: Levando anclas [1945 Musical Gene Kelly Dual]   Jue 17 Ago - 11:13






TITULO ORIGINAL: Anchors Aweigh
PAIS Y AÑO: USA, 1945
DURACIÓN: 139 mins
IDIOMA: Castellano / English
DIRECTOR: George Sidney
YOUTUBER: CineJessy
POSTEADO: Jaina Solo
APORTE DE: Exploradores.forospanish.com
REPARTO: Gene Kelly, Frank Sinatra, Kathryn Grayson, José Iturbi, Leon Ames, Henry Armetta, Dean Stockwell



Gene Kelly y Frank Sinatra son dos marineros de personalidades opuestas: uno (Sinatra) es tímido y un tanto ingenuo, mientras que el otro (Kelly) es un hombre de mundo. Ambos vivirán mil peripecias en la ciudad de Los Ángeles. (FILMAFFINITY)

Premios
1945: Oscar: Mejor banda sonora (musical). 5 nominaciones



Producción de gran presupuesto, dirigida por George Sidney. Se rodó en el Hollywood Bowl y en los estudios de la Metro durante la II GM. Obtuvo el Oscar a la mejor banda de un musical y 4 nominaciones a los Oscar (fotografía, actor, canción y película). El productor fue Joe Pasternak.

La acción tiene lugar en 1944 a bordo de un portaviones de la Marina y en Hollywood. Narra la historia de dos marines, condecorados por méritos de guerra, que se benefician de un permiso de 4 días. Clarence "Brooklyn" Doolittle (Frank Sinatra) es un muchacho tímito y Joseph Brady (Gene Kelly) es un hombre desenvuelto. Al llegar a Hollywood en busca de diversión, la policía los reclama para que se hagan cargo de un chiquillo, Daniel Martin (Dean Stockwell), de 8 años, huérfano, que ha abandonado su casa para alistarse en la Marina. Vive con su tía, Susan Abbot (Kathryn Grayson), de la que se enamoran los dos amigos.

La película desarrolla un argumento sencillo en el que se insertan 16 números musicales. La película hace el panegírico del músico español, José Iturbi, nacido en Valencia. Suzy Abbot desea una audición con él para que la introduzca en el mundo del espectáculo musical. La obra, que desborda alegría y optimismo, está concebida como un homenaje a la Marina, no exento de toques patrióticos. Son escenas destacadas la del baile de Kelly con Jerry Mouse, la del concierto didáctico de más de 15 pianos y la del himno de la Marina en el portaviones.

La música incluye una brillante partitura original y música añadida de gran nivel, como "Rapsodia húngara nº 2" (Listz), "Vals Serenata" (Tchaikovsky), "Al Factotum" (Rossini) y música hispana: "La cumparsita" y "Cielito lindo". La cación "I Fall In Love Too Easily", interpretada por Sinatra, alcanzó gran popularidad. La fotografía aporta travellings espectaculares, un acertado movimiento de cámara, planos en picado, preferencia por los planos medios y una paleta de colores vibrantes. Se muestra con orgullo el nuevo material de los estudios: grúas, micrófonos, etc.

El guión asocia el aire festivo con malentendidos que suscitan hilaridad y compromisos inviables que crean tensión. Se incluyen expresiones, explicables en su momento, actualmente anacrónicas y estridentes, sobre la volubilidad innata de las mujeres y su torpeza natural. La interpretación de Kelly destaca en baile y la de Sinatra en canción. Es proverbial la naturalidad de Dean Stockwell ("París, Tewxas"), a los 8 años.

La protagonista se presenta tras una máscara excesiva de maquillaje, que le da un aire de Mariquita Pérez. Peor castigo recibe "Brooklyn" (Pamela Britton) con peinados trenzados en aros de tonta del bote. La coreografía, de Gene Kelly, es espectacular y dinámica. La dirección construye, con sabia economía de medios, una obra con más números musicales que cintas posteriores de mayor metraje.

Musical clásico, de gran éxito, que conserva gran parte de su frescura original. Abrió el camino del cine musical de Posguerra.

Miquel



Volver arriba Ir abajo
http://veggieland-realms.foroactivo.com/
 
Levando anclas [1945 Musical Gene Kelly Dual]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Musical Fidelity A3 Mono Dual VS Primare i21
» montitores para MUSICAL FIDELITY a300 dual mono
» Musical-Fidelity-A300-A-300-Dual-Mono-Integrated
» caja musical
» Gene Simmons ( kiss ) terminado!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exploradores.forospanish.com :: Documentales :: Backstage-
Cambiar a: