Full Movies, Documentales y Series de Youtube
 
ÍndicePublicacionesFAQBuscarRegistrarseConectarse
contador de visitas
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Pulsa sobre el cartel
Cartelera de Cine

Blood: El ultimo vampiro (2009) El noviazgo (1963) Sin identidad (2011) Mensaje en una botella (1999)
Starfighter (1984)

Adorable coqueta (1948)

El planeta de los dinosaurios (1971)

Pasión Comanche (1997)

La máquina (2013)

El código Enigma (2014)

Operación cacahuete (2014)
El delfin soñador (2009) Guerrero Cheyenne (1994) Historias de Filadelfia (1940) Desnuda frente al mundo (1961) Incidente en la esquina (1960) El ente (1982) Un tranvia llamado Deseo (1951)
Clik sobre el cartel
Series y Docus

Hechizada (1964) Los Invasores (1967)
El Universo
Últimos temas
Óptima Navegación
Webs Amigas

Cine YT

Veggieland Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Mejores posteadores
Jaina Solo
 
Gorgin
 
Rachel
 
Jessica
 
Red Sonja
 
tecno10
 
Nerea23
 
Moon
 
herroldch
 
Carlosmb
 

Comparte | 
 

 La sombra de una duda [1943 Thriller Alfred Hitchcock]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jaina Solo
Administradora Jedi
Administradora  Jedi
avatar

Mensajes : 1958
Reputación : 901
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Localización : Orbitando las Lunas de Tatooine

MensajeTema: La sombra de una duda [1943 Thriller Alfred Hitchcock]   Dom 18 Jun - 23:30





TITULO ORIGINAL: Shadow of a Doubt
PAIS Y AÑO: USA, 1943
DURACIÓN: 108 mins
IDIOMA: Castellano
DIRECTOR: Alfred Hitchcock
PRODUCTORA: Universal Pictures
YOUTUBER: JT
POSTEADO: Jaina Solo
APORTE: Exploradores
REPARTO: Joseph Cotten, Teresa Wright, MacDonald Carey, Patricia Collinge, Henry Travers, Hume Cronyn, Wallace Ford, Janet Shaw, Estelle Jewell, Eily Malyon, Ethel Griffies, Clarence Muse



A casa de sus familiares, en el tranquilo pueblo de Santa Rosa, llega un día el encantador tío Charlie (Joseph Cotten), un seductor criminal que viaja de Filadelfia a California y al que la justicia va pisando los talones. Su sobrina Charlie, a pesar de que no sabe nada de sus actividades, no tardará en sospechar que su tío es el misterioso asesino de viudas al que la policía anda buscando. (FILMAFFINITY)

Premios
1943: Nominada al Oscar: Mejor historia



Film nº 29 de Hitchcock, sexto de su etapa americana. Se basa en un argumento de Gordon McDonnell, elaborado como guión por el dramaturgo Thornton Wilder, con la colaboración de Sally Benson y Alma Reville. Se rueda, en B/N, en exteriores de Newark (New Jersey) y Santa Rosa (CA) y en los Universal Studios. Es nominado a un Oscar (guión). Producido por Jack H. Skirball para Universal, se estrena el 12-I-1943 (NYC).

La acción principal tiene lugar en Santa Rosa (CA) a lo largo de varias semanas, en un tiempo anterior a la incorporación de los EEUU a la IIGM (diciembre de 1941). Charles "tío Charlie" Oakley (Joseph Cotten), perseguido por la policía, se refugia en la casa de su hermana Emma, donde le espera con expectación su sobrina Charlotte "Charlie" Newton (Teresa Wright). Él es inteligente, cariñoso, elegante, educado, ocurrente y simpático. La sobrina es una muchacha angelical, aplicada en los estudios e indefensa.

El film es un thriller psicológico con elementos de drama familiar y de cine negro. Es ésta una de las cintas preferidas de Hitchcock. En ella desarrolla un relato fascinante de suspense psicológico. Su desarrollo se apoya en la progresión de la sospecha, el temor y el miedo, que diversos indicios alimentan en el ánimo y la mente de actores y público. La violencia se instala en la vida apacible de una familia media, de vida ordinaria.

Su descripción se hace a la manera de una grata comedia de costumbres, escrita con afecto, ironía y humor. Una de las ideas a las que el realizador da vueltas es la de la dualidad de las cosas: duda-certeza, verdad-mentira, amor-odio. Subraya la exposición mediante referencias en el guión a mellizos y a la lucha atávica entre el bien y el mal. Otra idea que forma parte de las constantes del autor y es objeto de atención en el film, se refiere a la ciudad tranquila y pacífica que oculta en su interior secretos inquietantes. Reitera su afición a los trenes, las estaciones, la trasposición de identidades (falso inocente/falso culpable), las escaleras, los viajes (de Filadelfia a California), la objetivización de ideas (anillo/sospecha), etc. Los caracteres principales se presentan bien construidos y perfilados con solvencia. El suspense se administra en un "crescendo" que se eleva gradualmente hasta un clímax de gran fuerza expresiva.

La música aporta la primera colaboración de Hitchcock y Dimitri Tiomkin ("Extraños en un tren", 1951). La partitura, orquestal con predominio del viento y metal, ofrece pasajes de gran intensidad (llegada del tren). Añade repeticiones de un fragmento del "Vals de la viuda alegre", de Franz Lehar, que se acompaña de imágenes de un baile. La fotografía, de Joseph Valentino ("La soga", 1948), presenta encuadres torcidos, proyecciones de sombras y ambientes oscuros, de inspiración expresionista. Añade planos picados, primeros planos, encuadres inquietantes e imponentes locomotoras que echan densas humaredas. Buenas interpretaciones de Cotten y Wright. Excelente guión.

Miquel

Volver arriba Ir abajo
http://veggieland-realms.foroactivo.com/
 
La sombra de una duda [1943 Thriller Alfred Hitchcock]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» “Una Duda Razonable 97”: “La Sombra de Helena” y su extraña dinámica
» Duda con el efecto de "Spore"
» duda con thunder king rai-oh, koaki meiru guardian y sandman
» Sally y la sombra del norte - Philip Pullman
» Duda de la famosa "Prioridad"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exploradores.forospanish.com :: Cine :: Intriga-Suspense-Cine Negro-
Cambiar a: