Un ladrón en la alcoba [1932 Romance Ernst Lubitsch]
Autor
Mensaje
Jaina Solo Administradora Jedi
Mensajes : 1987 Reputación : 901 Fecha de inscripción : 24/03/2010 Localización : Orbitando las Lunas de Tatooine
Tema: Un ladrón en la alcoba [1932 Romance Ernst Lubitsch] Mar 25 Jul - 1:01
TITULO ORIGINAL: Trouble in Paradise PAIS Y AÑO: USA, 1932 DURACIÓN: 83 mins IDIOMA: Castellano Dual DIRECTOR: Ernst Lubitsch PRODUCTORA: Paramount Pictures presenta una producción Ernst Lubitsch Production YOUTUBER: Jessy KA POSTEADO: Jaina Solo APORTE:Exploradores REPARTO: Herbert Marshall, Miriam Hopkins, Kay Francis, Edward Everett Horton, Charles Ruggles, C. Aubrey Smith, Robert Greig
Lily (Miriam Hopkins), una carterista que se hace pasar por condesa, conoce en Venecia al famoso ladrón Gaston Monescu (Herbert Marshall), quien a su vez se hace pasar por barón, y se enamoran. Gaston roba al aristócrata François Fileba y huye con Lily antes de que le descubran. Casi un año después, en París, Gaston roba un bolso con diamantes incrustados a la viuda Mariette Colet, pero se lo devuelve y la cautiva de tal forma que lo contrata como secretario. (FILMAFFINITY)
Premios 1932: National Board of Review (NBR): Top 10 películas del año
Si usted dispone de una hora y media de su tiempo desocupada considere seriamente ver esta película. Encontrará en ella suficientes elementos altamente atractivos y acabará reconociendo que no ha perdido su tiempo. Y sobre todo encontrará a Ernst Lubitsch. Bueno..., no se trata de To be or not to be ni de Ninotchka pero el sello Lubitsch se estampa claramente sobre esta comedia. ¿Obra menor? Quizás. Tal vez. Pero aun así merece la pena.
Aunque el tono de la película sufre algunos altibajos el inicio es francamente genial (no se pierdan detalle de la elección del menú) y en general nos mantiene alerta a los diálogos y con una sonrisa en los labios en todo momento.
Las comedias de Lubitsch hacen un guiño al espectador inteligente, a aquel que es capaz de leer entrelíneas. No recurre al humor fácil. No nos desternillaremos con él pero sonreiremos con complicidad.
Me gusta este tipo de humor. Como me gusta encontrar a actores de la talla de Edward Everett Horton, secundarios a la sombra, pero que dan un brillo especial a las obras en que participan.
FATHER CAPRIO
Un ladrón en la alcoba [1932 Romance Ernst Lubitsch]