TITULO ORIGINAL: Eternally Yours PAIS Y AÑO: USA, 1939 DURACIÓN: 95 mins IDIOMA: Castellano Dual DIRECTOR: Tay Garnett YOUTUBER: Jessy KA POSTEADO: Jaina Solo APORTE DE:Exploradores REPARTO: Loretta Young, David Niven, Hugh Herbert, Billie Burke, C. Aubrey Smith, Raymond Walburn, Zasu Pitts, Broderick Crawford, Virginia Field, Eve Arden, Ralph Graves, Lionel Pape, Fred Keating
Una joven de vida sencilla conoce un día a un ilusionista, El gran Arturo. Deslumbrada por su excitante personalidad, se enamora del mago y, poco después, se casa con él y abandona su pueblo natal para seguirlo en sus giras artísticas. Después de varios años de vida nómada, la mujer se da cuenta de que la felicidad para ella consiste en tener una casa, una familia y un marido a quien cuidar. Una vida que el ilusionista, más preocupado por sus trucos que por su esposa, no parece dispuesto a ofrecerle. (FILMAFFINITY)
Lo primero que me llama la atención de esta historia es su modernidad, sobre todo la forma en que se plantea la relación de los protagonistas, liberal, desenfadada y apasionada. Lo segundo lo bien que están ambos, Loretta Young guapísima y extraordinaria en un papel lleno de fuerza y personalidad no muy al uso, y David Niven, que supone un estilo en si mismo, encarnando como nadie eso tan complejo que es la elegancia.
La película es ágil, consigue ser original dentro del saturado universo de las comedias románticas, tiene momentos ingeniosos y brillantes, y otros de íntima emoción. Quizás podamos criticar la falta de transición y lo repentino de alguno de sus giros (las decisiones que marcan el desarrollo argumental del film, que son que la protagonista primero se enamora, luego se desenamora y luego se casa con otro, suceden sin más en un abrir y cerrar de ojos), pero a pesar de algunos fallos, el balance es positivo.
En cualquier caso el resultado es bueno, me ha gustado y he disfrutado de un film bien hecho y con ritmo, con un argumento original y unas interpretaciones extraordinarias.