Mensajes : 1987 Reputación : 901 Fecha de inscripción : 24/03/2010 Localización : Orbitando las Lunas de Tatooine
Tema: Confidencias de Medianoche [1959 Romance] Jue 15 Jun - 13:38
TITULO ORIGINAL: Pillow Talk PAIS Y AÑO: USA, 1959 DURACIÓN: 105 mins IDIOMA: Castellano DIRECTOR: Michael Gordon PRODUCTORA: Universal Pictures YOUTUBER: TODO CORAZON POSTEADO: Jaina Solo APORTE:Exploradores REPARTO: Rock Hudson, Doris Day, Tony Randall, Thelma Ritter, Nick Adams, Allen Jenkins, Lee Patrick, Marcel Dalio, Mary McCarty, Julia Meade
Allen, compositor musical, y Jean, decoradora de interiores, se ven obligados a compartir temporalmente la misma línea de teléfono, lo que da lugar a continuas discusiones entre ellos. Los dos trabajan para el mismo jefe, Jonathan, pero no se conocen personalmente. Jonathan pretende a Jean y quiere casarse con ella. Sin embargo, en una fiesta, Allen reconoce por la voz a Jean y entabla conversación con ella ocultando su identidad. (FILMAFFINITY)
Premios
1959: Oscar: Mejor guión original. 5 nominaciones 1959: Globos de oro: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película comedia/musical 1959: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión comedia
Primera y una de las más famosas comedias románticas realizadas por la pareja Rock Hudson y Doris Day para la productora Universal. El tono amable propio de los felices años 50 y la química entre su pareja protagonista hizo que consiguiera un gran éxito de público, siendo la cuarta película más taquillera del año 1959.
"Simpática comedia romántica dirigida con bastante oficio" Fernando Morales: Diario El País
La pareja Rock Hudson & Doris Day, siempre bien acompañados del buenazo de Tony Randall, interpretaron a lo largo de 5 años tres deliciosas comedias, aunque parece que han sido muchas más. Confidencias a medianoche (1959), Pijama para dos (1961) y la ultima, No me mandes flores (1964).
La película que nos ocupa que es la primera de las tres, está cortada por el mismo patrón y sigue fielmente el estilo de las otras dos. Es una comedia inocente, banal, blanda, divertida e inofensiva que solo busca entretener al personal y lo consigue plenamente. Tiene un agradable guión, está muy bien estructurada y asegura dos horas de sana evasión. Rock Hudson interpreta a un compositor cínico y mujeriego, que solo piensa en ligar con todas las damas que se le ponen a tiro.
En el polo opuesto tenemos a una frágil y crédula Doris Day en un papel cortado a su medida, es una decoradora de interiores y que tenia 35 años en el momento del rodaje, pero que no los aparenta en absoluto. Lo dicho, comedia muy agradable y de buen ver, recomendable.