La mujer de paja [1961 Thriller Gina Lollobrigida]
Autor
Mensaje
Jaina Solo Administradora Jedi
Mensajes : 1987 Reputación : 901 Fecha de inscripción : 24/03/2010 Localización : Orbitando las Lunas de Tatooine
Tema: La mujer de paja [1961 Thriller Gina Lollobrigida] Lun 19 Jun - 11:57
TITULO ORIGINAL: Woman of Straw PAIS Y AÑO: GBR, 1964 DURACIÓN: 117 mins IDIOMA: Castellano DIRECTOR: Basil Dearden PRODUCTORA: United Artists YOUTUBER: KIT - TOTAL POSTEADO: Jaina Solo APORTE:Exploradores REPARTO: Gina Lollobrigida, Sean Connery, Ralph Richardson, Johnny Sekka, Alexander Knox, Laurence Hardy
Charles Ritchmon, un magnate inglés de las finanzas que lleva años inmovilizado en una silla de ruedas, contrae matrimonio con su enfermera María. La boda la han tramado la propia Maria y Anthony, un sobrino del millonario: si Ritchmon sufre una nueva crisis cardíaca, María heredará una colosal fortuna, y su cómplice recibirá un millón de libras. Durante un crucero por el Mediterráneo, Charles fallece. Para legitimar el testamento, María y Anthony simulan que el magnate sigue vivo hasta su llegada a Londres; pero, inesperadamente, la policía entra en juego. (FILMAFFINITY)
Premios 1964: Premios BAFTA: Nominada a Mejor vestuario
Intriga de la vieja escuela muy lograda y con un argumento que va ganando en intensidad con el transcurso de la acción. Tanto Gina Lollobrigida como Sean Connery están más que correctos en sus papeles, aunque yo personalmente me quedo con la impresionante interpretación de Ralph Richardson.
Me ha gustado mucho también la ambientación de la película y algunos de los personajes secundarios como el inspector de policía, el capitán del barco o el mayordomo. Todos ellos muy creíbles y con cierta relevancia en la trama.
El desenlace y en general la última media hora de la película elevan significativamente la tensión con varios golpes de efecto que redondean definitivamente el resultado. La recomiendo sin lugar a dudas.
lelly101
La mujer de paja [1961 Thriller Gina Lollobrigida]