Exploradores.forospanish.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Movies, Trailers, Clips, Docs y Series de Youtube
 
ÍndicePublicacionesBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
contador de visitas
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Pulsa sobre el cartel
Cartelera de Cine

Blood: El ultimo vampiro (2009) El noviazgo (1963) Sin identidad (2011) Mensaje en una botella (1999)
Starfighter (1984)

Adorable coqueta (1948)

El planeta de los dinosaurios (1971)

Pasión Comanche (1997)

La máquina (2013)

El código Enigma (2014)

Operación cacahuete (2014)
El delfin soñador (2009) Guerrero Cheyenne (1994) Historias de Filadelfia (1940) Desnuda frente al mundo (1961) Incidente en la esquina (1960) El ente (1982) Un tranvia llamado Deseo (1951)
Clik sobre el cartel
Series y Docus

Hechizada (1964) Los Invasores (1967)
El Universo
Últimos temas
» Vacaciones en el mar T-4
El delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Icon_minitimeLun 13 Mayo - 0:04 por Jaina Solo

» Vacaciones en el mar T-3
El delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Icon_minitimeDom 12 Mayo - 23:48 por Jaina Solo

» Vacaciones en el mar T-2
El delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Icon_minitimeDom 12 Mayo - 23:27 por Jaina Solo

» Vacaciones en el mar T-1
El delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Icon_minitimeDom 12 Mayo - 23:16 por Jaina Solo

» El bebé jefazo- Mejores momentos
El delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Icon_minitimeMar 7 Mayo - 14:10 por Jaina Solo

» Larva : Las Chicas Larva 2018
El delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Icon_minitimeMar 7 Mayo - 14:03 por Jaina Solo

» Minuscule - Sombrero veraniego
El delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Icon_minitimeMar 7 Mayo - 13:50 por Jaina Solo

» Minuscule - Season 1
El delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Icon_minitimeMar 7 Mayo - 13:29 por Jaina Solo

» Minuscule - Season 2
El delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Icon_minitimeMar 7 Mayo - 13:25 por Jaina Solo

Óptima Navegación
Webs Amigas

Cine YT

Veggieland Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Mejores posteadores
Jaina Solo
El delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Vote_lcapEl delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Voting_barEl delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Vote_rcap 
Gorgin
El delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Vote_lcapEl delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Voting_barEl delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Vote_rcap 
Rachel
El delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Vote_lcapEl delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Voting_barEl delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Vote_rcap 
Jessica
El delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Vote_lcapEl delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Voting_barEl delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Vote_rcap 
Red Sonja
El delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Vote_lcapEl delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Voting_barEl delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Vote_rcap 
tecno10
El delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Vote_lcapEl delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Voting_barEl delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Vote_rcap 
Nerea23
El delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Vote_lcapEl delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Voting_barEl delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Vote_rcap 
Moon
El delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Vote_lcapEl delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Voting_barEl delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Vote_rcap 
herroldch
El delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Vote_lcapEl delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Voting_barEl delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Vote_rcap 
Carlosmb
El delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Vote_lcapEl delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Voting_barEl delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Vote_rcap 

 

 El delfín: Historia de un soñador [2009 Animación]

Ir abajo 
AutorMensaje
Jaina Solo
Administradora Jedi
Administradora  Jedi
Jaina Solo


Mensajes : 1987
Reputación : 901
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Localización : Orbitando las Lunas de Tatooine

El delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Empty
MensajeTema: El delfín: Historia de un soñador [2009 Animación]   El delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Icon_minitimeSáb 29 Abr - 13:39



El delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] 71YDdKBEl delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] Nv4gh0

TITULO ORIGINAL: The Dolphin: Story of a Dreamer
FECHA Y DURACIÓN: 2009, 86 min
IDIOMA: Castellano
GENERO: Animación. Aventuras. Infantil | Delfines
PAIS Y DIRECTOR: Perú. Eduardo Schuldt
PRODUCTORA Y GUIÓN: Dolphin-Films / DDG / Passworld. Michael Wogh (Libro: Sergio Bambaren)
YOUTUBER: CineJessy
VIDEO IN ENGLISH: The.Dolphin:.Story.of.a.Dreamer.2009.''full'movie'
POSTEADO: Jaina Solo
APORTE: Exploradores.forospanish.com del Cine

El delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] LBOnLTu

Narra la increíble historia de Daniel, un delfín que es abandonado en el océano y que tendrá que descubrir su objetivo en la vida. (FILMAFFINITY)

El delfín: Historia de un soñador [2009 Animación] RR0Flf5

Nubeiro
Getafe (España)
Pretencioso Juan Salvador Delfin

Valoro esta película teniendo en cuenta que es peruana, que no tiene los medios de Hollywood... Técnicamente no es gran cosa, pero la veo muy adecuada para niños pequeños, el mio de tres años estaba encantado, a excepción de algunos momentos, el ritmo es lento, los personajes salen de uno en uno, son pececitos con aspecto infantil (excepto los malos). El mayor problema es el guión, que hace que el film sea muy pretencioso aburriendo con un mensaje machacón de libro de autoayuda estadounidense mezclado con unas dosis de Juan Salvador Gaviota, esta vez con aspecto de delfin. Podian haberse quedado en un cuento modesto y seria una gran película para los más peques, pero quisieron meter recado para los papás y mamás y como se dice vulgarmente la cagaron. La película esta basad en un best seller del que ni habia oido hablar, pero a juzgar por lo que se ve en la película se parece demasiadoa juan Salvador Gaviota. Le doy un aprobado raspado, ya digo a los niños pequeñitos les sirve para aprender de peces y cetáceos

Asamiya Shin
No Especificado (España)
No entiendo la baja nota de esta película

Realmente, a veces no entiendo a la comunidad de Filmaffinity. Bodrios sobrevalorados, y en otros casos películas como esta infravaloradas. Quizás será porque 1: Yo no me dejo llevar por lo que opinan los "intelectuales" y sus sobrevaloraciones pedantes; y 2: Yo sé valorar las películas dentro de su género. Esta película es infantil, y como película infantil que es hay que valorarla. No podemos cascarle un 1 porque es "de niños", porque por esa regla de tres le cascaríamos un 1 a una película de terror (por ejemplo), porque no nos gusta el género, y porque esperamos en ella cosas no propias de el.

Yo pienso que esta película como mínimo de merece un 7, porque yo la valoro dentro de su género, y porque me fijo más en el contenido que en lo exterior. Me da igual que no esté al nivel de otras películas en cuanto a animación y demás, lo que me cuenta es que a pesar de tener algún chiste que otro demasiado infantil (algunos confieso que me dieron vergüenza), su mensaje es muy profundo, y a mi, con mis 32 años me ha llegado a emocionar con muchas de sus escenas.

Pienso que su mensaje y argumento es perfecto para los niños/as de la época en que vivimos, porque estamos inmersos en una sociedad que trata de arrancarte tus sueños, que trata de que obedezcas, de que no te cuestiones nada, y que dejes de ser tu mismo. Cualquier persona que haya tenido sueños en su vida y haya luchado por ellos sabrá reconocer fácilmente las múltiples metáforas que aparecen a lo largo de esta película. Sabrá reconocer al jefe de los delfines y sus estrictas normas absurdas, y el que no le guste que le hagan preguntas, sabrá reconocer al prepotente y egoísta pulpo que cree que lo sabe todo, sabrá reconocer la decepción del calamar pequeño que acompaña al protagonista cuando ve que su sueño no era lo que el creía, sabrá reconocer (por casos de personas conocidas en la realidad) a quienes se refieren con las "criaturas come-sueños" llenas de envidia hacia los que no han dejado de soñar.

Y eso es lo que me importa de esta película, lo que valoro. Está a años luz de muchas bazofias comerciales sin mensaje, que tratan a los niños como tontos ("Kung Fu Panda" por ejemplo), a pesar de que estas tengan mejores gráficos, mejor animación y un atractivo colorido.

Supongo que los que han puntuado bajo esta película, son personas que han dejado de soñar, y ya no saben escuchar al niño que se supone que llevamos todos dentro. Lo que me revienta es que esas personas posiblemente luego te cogen un bodrio de esos vacíos de contenido como "Kung Fu Panda", o "Colegas en el Bosque" y te lo puntuan más alto porque "está mu bien hecha".

La escasa popularidad de esta película, me hace pensar en lo triste de los valores que priman hoy dia: "Lo estético y superficial por encima del contenido".

Ya lo avisaba Michael Ende en "La Historia Interminable", cada dia los humanos son menos soñadores y más materialistas (supongo que a estas alturas "la nada" debería de haberse comido ya casi toda Fantasía). Miedo me da como será la cosa dentro de otros 10 años, si en esta última década la cosa ha empeorado tanto.

Mi conclusión es que estamos ante una muy buena película dirigida para un público infantil, con un mensaje muy noble y profundo, simple y directa.

PD: Curioso el final con eso de "pero eso, ya es otra historia", me ha recordado a "La Historia Interminable". No sé si es un guiño, o es una coincidencia.
Volver arriba Ir abajo
http://veggieland-realms.foroactivo.com/
 
El delfín: Historia de un soñador [2009 Animación]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La princesa encantada [1968 Animación Manga]
» Alejandro Magno, El camino hacia el poder [Historia]
» La historia de Jayne Mansfield [1980 Drama A. Schwarzenegger]
» Blood: El último vampiro [2009 Terror]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exploradores.forospanish.com :: Cine :: Animación-Cine Familiar-
Cambiar a: