TITULO ORIGINAL: Charade PAIS Y AÑO: USA, 1968 DURACIÓN: 113 mins IDIOMA: Castellano (Dual) DIRECTOR: Stanley Donen PRODUCTORA: Universal Pictures YOUTUBER: Jessy KA POSTEADO: Jaina Solo APORTE:Exploradores REPARTO: Cary Grant, Audrey Hepburn, Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy, Ned Glass, Jacques Marin, Paul Bonifas, Thomas Chelimsky, Mel Ferrer
Tras pasar unas vacaciones en una estación de esquí donde ha conocido a Peter Joshua (Cary Grant), Reggie Lampert (Audrey Hepburn) va a pedir el divorcio a su marido. Pero cuando llega a París descubre que éste ha sido asesinado y su apartamento está vacío. En la embajada americana le informan de que su marido, junto a otros cómplices, habían robado un cuarto de millón de dólares al gobierno de los Estados Unidos. El dinero ha desaparecido y todos creen que lo tiene Reggie. Peter le ofrece su ayuda pero, a medida que los cadáveres aumentan, para Reggie cada vez es más difícil saber en quién puede confiar. (FILMAFFINITY)
Premios 1963: Nominada al Oscar: Mejor canción 1963: 2 nom. Globos de Oro: Actor (Grant) y actriz (Hepburn) musical/comedia 1963: Premios David di Donatello: Plato dorado (Universal Pictures) 1964: Premios BAFTA: Mejor actriz británica (Hepburn). 2 nominaciones 1963: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión comedia
Charada se basa en tres puntos claves que hacen de ella una película muy interesante: Intriga, Comedia y Romanticismo.
Tiene una trama bastante buena, que te tiene enganchado toda la película. En principio no vas a tener muchas ideas de quien es el malo, pero en la mitad de la película ya te lo esperas. Me recordó a varias películas de Hitchcock pero, claro está, sin las escenas de Hitchcock.
El toque cómico que tiene la película, para mi es fundamental; Stanley Donen fue capaz de unir comedia con intriga, dos conceptos que son muy difíciles de emparejar. Pero junto con la interpretación impresionante de la pareja Hepburn y Grant, hacen de ella un película muy buena.
La interpretación de esta pareja es de las mejores que he visto; para mi es mejor que la de "Desayuno con Diamantes". Tienen un feeling muy especial durante toda la película.
Si quieres ver una película entretenida, que te haga reir y que tenga un misterio bien cuidado, te la recomiendo. CurreL