TITULO ORIGINAL: Spellbound PAIS Y AÑO: USA, 1945 DURACIÓN: 111 mins IDIOMA: Castellano DIRECTOR: Alfred Hitchcock PRODUCTORA: Selznick International Pictures YOUTUBER: Jessy KA POSTEADO: Jaina Solo APORTE DE:Exploradores REPARTO: Ingrid Bergman, Gregory Peck, Michael Chekhov, Leo G. Carroll, Rhonda Fleming, John Emery, Norman Lloyd, Bill Goodwin, Steven Geray, Donald Curtis, Wallace Ford, Art Baker, Regis Toomey, Paul Harvey
En el centro psiquiátrico donde trabaja la psicoanalista Constance Petersen (Ingrid Bergman), el Dr. Murchison (Leo G. Carroll) anuncia su retiro de la dirección, en cuyo reemplazo llegará el eminente Dr. y escritor Anthony Edwardes, a quien, justamente, Constance admira muchísimo aunque no le conoce... pero, el mismo día en que el joven y apuesto director (Gregory Peck) es presentado ante los directivos, la psicoanalista comenzará a observar signos de un oculto trauma en el nuevo personaje que, enseguida sabremos, también sufre de una grave amnesia. (FILMAFFINITY)
Premios 1945: Oscar: Mejor música. Nominada a Película, Director, Secundario, Fotografía
Pese a que Hitchcock es mi director favorito "Recuerda" nunca me ha entusiasmado, principalmente porque no creo que ésta sea una de sus películas más representativas, ya que más que un 'film de autor' estamos ante un 'film de productor' en el que el talento del director apenas sale a relucir (salvo en la maravillosa escena del beso), debido a la obligada sumisión artística de Hitchcock a los designios de David O. Selznick, que estaba obsesionado con controlar todos los aspectos de la producción y que, por citar un ejemplo de su poco afortunada labor subterranea, ordenó reducir la magnífica secuencia del sueño diseñada por Dalí de 20 a poco más de 3 minutos.
Finalmente lo que conseguió fue convertir un argumento prometedor en un correcto y convencional film de estudio sobre "La caza del hombre", uno de los temas preferidos de Hitchcock, desarrollado esta vez sin mucha personalidad.
Citando al gran Truffaut, al ver sobre el papel una película sobre el psicoanálisis dirigida por Hitchcock "uno espera encontrarse con algo delirante y loco...y finalmente lo que se encuentra es uno de sus films más razonables, falto de fantasía y con demasiados diálogos". En cuanto a las actuaciones creo que Gregory Peck no da la talla al lado de la maravillosa Ingrid Bergman, lo mejor de la película para mí junto con la grandiosa banda sonora de Miklos Rozsa.