Mensajes : 1987 Reputación : 901 Fecha de inscripción : 24/03/2010 Localización : Orbitando las Lunas de Tatooine
Tema: El Gran McLintock [1963 Western Maureen O'Hara] Miér 2 Ago - 15:09
TITULO ORIGINAL:McLintock! PAIS Y AÑO: USA, 1963 DURACIÓN: 163 mins IDIOMA: Castellano DIRECTOR:Andrew V. McLaglen PRODUCTORA: United Artists YOUTUBER: Jessy KA POSTEADO: Jaina Solo APORTE DE:Exploradores REPARTO: John Wayne, Maureen O'Hara, Yvonne De Carlo, Patrick Wayne, Stefanie Powers, Jack Kruschen, Chill Wills, Jerry Van Dyke, Edgar Buchanan, Bruce Cabot, Perry Lopez, Strother Martin, Gordon Jones, Robert Lowery, Hank Worden, Michael Pate, Edward Faulkner, Mari Blanchard, Leo Gordon, Chuck Roberson, Bob Steele, Aissa Wayne, Big John Hamilton
El señor McLintock (John Wayne), un gran terrateniente gruñón pero generoso, recibe la visita de su esposa (Maureen O'Hara), una mujer de fuerte temperamento, que se fue a vivir a Nueva York, porque no podía soportar el estilo de vida de su marido. (FILMAFFINITY)
Es una película ligera, muy fácil de ver y con unos actores extraordinarios. Es un western con pocos tiros y con mucha comedia, a mayores algún que otro número músical.
Pero los últimos minutos de la película para mi gusto sobran (viéndola en el año 2005), quizá en el momento de estrenar la película no rechinara, puede que en el año en que se cuenta la historia en los Estados Unidos se hicieran esas cosas pero a mi me parece tremendamente ofensivo contra la mujer y extramadamente denigrante.
Olvidándonos de estos últmios compases, la película tiene escenas excelentes como la de la escalera con John Wayne, cuando cae una y otra vez por la borrachera que lleva encima.