Mensajes : 1987 Reputación : 901 Fecha de inscripción : 24/03/2010 Localización : Orbitando las Lunas de Tatooine
Tema: El Gran Tipo [1936 Melodrama James Cagney] Miér 2 Ago - 19:01
TITULO ORIGINAL: Great Guy PAIS Y AÑO: USA, 1936 DURACIÓN: 66 mins IDIOMA: Castellano Dual DIRECTOR: John G. Blystone PRODUCTORA: Zion Meyers Productions YOUTUBER: Jessy KA POSTEADO: Jaina Solo APORTE DE:Exploradores REPARTO: James Cagney, Mae Clarke, James Burke, Edward Brophy, Henry Kolker, Bernadene Hayes, Edward McNamara, Robert Gleckler, Joe Sawyer, Edward Gargan, Matty Fain, Mary Gordon, Wallis Clark, Douglas Wood, Dennis O'Keefe
Johnny Cave es nombrado inspector de pesos y medidas después de que el antiguo inspector fuese hospitalizado debido a un presunto intento de asesinato. Pronto descubre que hay muchas irregularidades y que están engañando a los compradores. Las medidas agresivas que toma al respecto le hacen objetivo de la mafia. (FILMAFFINITY)
Es una película que se ve sin pestañear. Jhon G Blystone saca petróleo de un guión simple en las formas, pero efectivo en el fondo. En las décadas de los 30, 40 y 50 el cine americano daba lecciones al mundo de como hacer buen cine. ¿ También las dan en la actualidad ? Me temo que si. En fin, no quiero desviar el hilo de mi crítica.
El gran tipo, escenifica la lucha de David contra Goliat. La pelea de un hombre honrado, contra un mundo corrupto. Vaya, como la vida misma. James Cagney interpreta un papel a su medida, personaje antagónico del que interpretó en al rojo vivo.
El director del filme John G. Blystone, murió a la temprana edad de 45 años de un infarto , por lo que su repentina muerte, nos privó a buen seguro de buenas películas, como la que estamos tratando. Se la recomiendo a todo el mundo.